El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.  

      El modelo Flipped Classroom(VIDEO ) : Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje.(Taxonomía de Bloom).

flipped-classroom-invirtiendo-la-clase-tradicional-37-638

PINCHAR SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LAS HERRAMIENTAS

theflippedclasrroom.png        Además, en la siguiente dirección podéis consultar más recursos, experiencias, libros o cursos gracias a un proyecto en abierto a la participación de docentes y educadores de todos los niveles de enseñanza, con inquietudes por cambiar la educación y hacerla acorde con las demandas sociales y culturales de este siglo.

http://enlinea.intef.es/assets/courseware/b69c791d0ae941ee24d1058dd4431e46/asset-v1:INTEF+KitDigital+2018_ED1+type@asset+block/Herramientas_Flipped_canva.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.