Me llamo Iván Ávila, natural de Constantina (Sevilla) y soy maestro de primaria, con la especialidad de Educación Física, además de técnico en administración de sistemas informáticos. 

Me apasiona la educación, las nuevas tecnologías y tener en mi mano el presente y futuro de la sociedad, y poder así, aportar mi grano de arena a construir un mundo mejor y el de los más pequeños, me convence aún más de que la educación es una verdadera herramienta de cambio social como nos sugiere Nelson Mandela.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”,

Continuamente me estoy formando en el uso de las Tics Tacs, las metodologías más innovadoras, el cálculo ABN, las inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, educación emocional, y sobre todo en el currículo andaluz de la educación primaria y las normativas vigente de la comunidad de Andalucía, con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran los aprendizajes necesarios para las sociedad que les rodea. 

“La educación es como un viaje en tren”, anónimo.

Me gusta bastante esta frase ya que la educación es como un viaje en tren ya que pagamos un pasaje, que todos hemos tenido que comprar; nos introducimos en un vagón y empezamos un recorrido en el que tenemos que solventar los problemas que tengamos durante el trayecto, haciendo paradas en infinidad de espacios o lugares, conociendo diferentes personas y culturas, enriqueciéndonos de  experiencias, anécdotas y aventuras etc.. 

Del mismo modo, que los alumnos sentirán durante su etapa educativa, con un cúmulo de sensaciones y emociones tanto dentro o fuera del aula, enriqueciéndolos de vivencias y experiencias que potenciarán y construirán el conocimiento y los aprendizajes necesarios para la sociedad futura que les espera.

Por todo ello, he credo este nuevo rinconcito que nace como nuevo entorno para la educación del siglo XXI. Una escuela viva y acorde a las nuevas innovaciones que van surgiendo, sin menospreciar los modelos o la enseñanza tradicional. Y donde estoy cuidando al mínimo detalle con el propósito de crear un entorno de aprendizaje tanto para docentes como para los propios alumnos. En este blog, pretendo compartir recursos y materiales que sirvan a la comunidad educativa para utilizarlos en las aulas además de, ayudar a los docentes que comienzan en este maravilloso mundo de educar.

Atentamente Iván Ávila.

 

.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.